«Se acabó»: escritora argentina celebra condena contra su tío que la violó durante cuatro años

La escritora argentina Belén López Peiró celebró la condena que recibió su tío, el excomisario Claudio Marcelino Sarlo, por haber abusado sexualmente de ella cuando todavía era menor de edad.

«Se acabó», tituló la reconocida autora una columna publicada en el diario El País, y en la que relata la conclusión de un proceso que impactó en las luchas feministas del país sudamericano.

El fallo, fechado el 26 de diciembre de 2022, condena a Sarlo a 10 años de prisión por ser penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado «por resultar el autor encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, en forma reiterada».López Peiró contó que fue un juicio abreviado por el que luchó para no declarar otra vez.

«Y ahora lo digo bien, con todos los nombres que alguna vez no pude decir: Claudio Sarlo, excomisario de la provincia de Buenos Aires, tío político, padre de familia, abusó sexualmente de mí cuando era una niña y veraneaba en Santa Lucía, el pueblo donde nació mi madre. Abusó sexualmente de mí cuando todavía no sabía lo que era el amor», dijo.

También explicó que prefirió contar ella misma la condena antes de que lo hiciera otra persona. Ahora se concentrará en la escritura para dar vuelta la página.

«Volver ahí donde encontré reparación. Por todas las que no pudieron hablar o denunciar. Por mí. Yo a partir de ahora me dedico a escribir de otra cosa», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *