Navidad sin tregua: Cárteles imponen su ley con más violencia y ‘regalos’ a la población en México

No hay descanso para el crimen organizado en México. Pasó de todo, desde un ataque contra las Fuerzas Armadas hasta el reparto de pantallas de televisión y juguetes en la ciudad de Guadalajara. La Navidad no fue la excepción y el narcotráfico siguió dando de qué hablar.

A pesar de tratarse de un fin de semana festivo, el 25 de diciembre se viralizó un video en redes sociales que muestra cómo supuestos miembros del Cártel del Noreste –que opera en el estado de Tamaulipas al norte de México–, emboscaron a personal del Ejército.

En la grabación, se observa el momento en el que elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), que se desplazaban en dos camionetas tipo pick up, fueron interceptados en un cruce vial de la ciudad de Nuevo Laredo.

Al momento de la primera detonación, los soldados se resguardaron e intentaron repeler el ataque, pero los criminales no dejaron de disparar contra las Fuerzas Armadas desde vehículos en movimiento con diversas armas de alto calibre. El intercambio de balas se extendió por largos minutos y hasta el momento no se ha presentado una versión oficial de los hechos y se desconoce la fecha en la que ocurrieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *