Falleció Benedicto XVI: así reaccionaron a la muerte del pontífice en Colombia

Este sábado, 31 de diciembre, Colombia se despertó con la triste noticia de que falleció el papa Benedicto XVI , a sus 95 años, quien desde 2013 había dejado el cargo en el Vaticano.

«Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información», indicó en un comunicado el director del servicio de prensa de la santa sede, Matteo Bruni.

La noticia llegó como un «balde de agua fría» para cientos de colombianos que admiraban la carrera del pontífice y a través de redes sociales han expresado su mensaje de aliento.

El primero en reaccionar fue el expresidente Iván Duque, quien con un mensaje en su cuenta de Twitter despidió al que, según él, fue «uno de los teólogos más importantes de la humanidad».

«Con la muerte del Papa Benedicto XVI se despide uno de los teólogos más importantes de la humanidad y uno de los más rigurosos doctrinarios de la Iglesia Católica. Su rigor en la fe y vocación de servicio será siempre recordada como sello de su pontificado. Descanse en paz», expresó Duque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *