Así es la nueva moneda de 10.000, un homenaje a Policarpa Salavarrieta

El Banco de la República anunció este martes que ya está en circulación la moneda conmemorativa de los 200 años del sacrificio de Policarpa Salavarrieta ‘La Pola’, una de las figuras históricas más importantes de Colombia. Esta moneda tendrá una única expedición y maneja una denominación de 10 mil pesos colombianos.
Este tipo de objetos son muy apetecidos por los coleccionistas e historiadores, dado el valor histórico que maneja y que luego de que se agoten, será muy difícil conseguir una, se sabe que es un elemento conmemorativo que tiene como fin resaltar el bicentenario del sacrificio de la heroína nacional, por lo cual, no se intercambiara por bienes de forma normal como las otras monedas corrientes que ya circulan en Colombia.

La moneda, que se hizo cumpliendo la ley 1903 del 22 de junio de 2018: “Por medio de la cual se conmemora el Bicentenario del sacrificio de la Heroína Nacional y se dictan varias disposiciones para celebrar sus aportes a la República”, sólo contendrá dos leyendas en sus caras que dicen: “Policarpa Salavarrieta” y “200 años del sacrificio de la heroína”.

Policarpa Salavarrieta o La Pola, fue la heroína más popular de la Nueva Granada durante principios del siglo XIX. Es la más conocida a pesar de que ella no fue la única mujer víctima del general de Fuentesecas, Pablo Morillo; se calcula que durante esos años hubo al menos 150 mujeres mártires femeninas.

Fuente:https://www.colombia.com/actualidad/nacionales/esta-es-la-nueva-moneda-de-10000-y-asi-es-como-puede-adquirirla-384842

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *