Confirmado] Juegos Olímpicos quedan suspendidos

La pandemia del Coronavirus obligó a la suspensión para este año.

Ni el mayor evento deportivo del mundo resiste ante la pandemia por coronavirus: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen y se celebrarán en 2021, tras el acuerdo al que llegaron hoy los organizadores y el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Es la primera vez en la historia que se posponen unos Juegos Olímpicos. El espectáculo sólo se paró durante las dos Guerras Mundiales, pero aquellas ediciones nunca se recuperaron. Ni el ataque terrorista perpetrado por «Septiembre Negro» contra la delegación israelí en Múnich 72, cuando fueron asesinados 11 atletas, ni las enormes tensiones entre EEUU y Rusia durante la Guerra Fría ni el atentado durante Atlanta 96 pudieron en su día con los Juegos Olímpicos. Pero el coronavirus de momento no conoce techo: ha paralizado el mundo y el olimpismo, aunque se ha resistido durante días a la presión internacional, no puede ser ajeno a la realidad.

 

Dadas las actuales circunstancias y basándonos en la información que ha aportado hoy la Organización Mundial de la Salud, el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han decidido que los Juegos de Tokio tienen que ser aplazados más allá de 2020, pero no más tarde del 2021, señala el COI en su comunicado.

 

La celebración de Tokio 2020 estaba prevista para las semanas del 24 de julio al 9 de agosto. Ahora el COI y el Comité Organizador tendrán que buscar una fecha entre enero y septiembre de 2021. Lo más lógico es que sean en unas fechas similares, en julio y agosto, para no competir con las ligas de fútbol, pero en el verano de 2021 están programados los Mundiales de las dos disciplinas olímpicas por excelencia: está el Mundial de natación en Fukuoka (16 de julio-1 de agosto) y el de atletismo en Eugene (6 al 15 de agosto). Lo más factible sería posponer a su vez esas citas y dejar vía libre a los Juegos.

 

 

 

 

 

 

 

http://elsonajero.com/noticia/confirmado-juegos-olimpicos-quedan-suspendidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *