Estos son los beneficios que aporta la vitamina D al cuerpo

Estos son los beneficios que aporta la vitamina D al cuerpo

La vitamina D ayuda a absorber el calcio, además, es importante para la salud ósea y el sistema inmunológico.

¿Qué hace la vitamina D en el cuerpo?

 

Mantiene los huesos fuertes: la vitamina D promueve la salud ósea al ayudar al cuerpo a absorber el calcio , que es un mineral crucial para mantener los huesos fuertes. «El calcio no es muy bien absorbido por los intestinos humanos.

 

Promueve la fuerza muscular: la vitamina D puede ayudar a mantener los músculos fuertes. Un estudio publicado en Plos One en 2017 mostró una correlación positiva entre la fuerza muscular y la ingesta de vitamina D.

 

Fortalece el sistema inmunológico: la vitamina D es crucial para un sistema inmunológico saludable y una buena salud. Esencialmente, la vitamina ayuda a mantener el sistema inmunológico equilibrado.

 

Ayuda en la función cerebral: los investigadores creen que existe un vínculo entre la vitamina D y la función neurológica. La vitamina D puede promover el desarrollo del cerebro y prevenir afecciones neurodegenerativas.

 

Sin embargo, por otro lado, el exceso de vitamina D, lo puede llevar a experimentar toxicidad si toma demasiado a través de suplementos. «La vitamina D está en un grupo de vitaminas, que son solubles en grasa, a diferencia de las vitaminas más comunes como C y B, que son solubles en agua», dice Cutler.

 

Si toma demasiadas vitaminas solubles en agua, pasarán por los riñones y se enjuagarán al orinar. Sin embargo, según Cutler, las vitaminas liposolubles como la vitamina D pueden absorberse en los tejidos grasos, el hígado e incluso el cerebro del cuerpo. Por lo tanto, su cuerpo tiene más dificultades para eliminar cantidades excesivas. Por eso es importante no sufrir una sobredosis de vitaminas liposolubles, incluida la vitamina D.

 

 

 

 

 

 

 

 

http://elsonajero.com/noticia/estos-son-los-beneficios-que-aporta-la-vitamina-d-al-cuerpo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *