El café puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer

Está lleno de antioxidantes que podrían tener un efecto protector contra el cáncer.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer le dio a conocer una reseña en el recientemente publicado Informe Mundial sobre el Cáncer 2020.

 

En medio de los capítulos sobre factores de riesgo genéticos y socioeconómicos para el cáncer, los investigadores del informe, publicado aproximadamente cada cinco años, señalaron que hay evidencia que sugiere que el café reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

 

«Investigaciones recientes sugieren que el consumo de café puede reducir el riesgo de cáncer de hígado y de endometrio», escribieron los autores.

 

En un estudio citado por el IARC, los investigadores analizaron un grupo de más de un millón de personas y concluyeron que las personas que bebían tres tazas de café al día tenían un riesgo 27% menor de carcinoma hepatocelular, el tipo más común de cáncer primario de hígado. No está claro si los dos factores están relacionados, pero, dijeron, es digno de mención.

 

El café está lleno de compuestos biológicamente activos como el ácido clorogénico, el kahweol y el N-metilpiridinio, que se ha encontrado que reducen la inflamación, sirven como posibles mecanismos anticancerígenos y mejoran la sensibilidad a la insulina, según el informe.

 

Los beneficios del consumo de café para la salud incluyen un menor riesgo de muerte en general, según el estudio del NIH de 400,000 personas. También puede mejorar el  recuerdo de la memoria y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Algunos investigadores incluso piensan que puede reducir las tasas de depresión, según un estudio de 2018.

http://elsonajero.com/noticia/el-cafe-puede-reducir-el-riesgo-de-ciertos-tipos-de-cancer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *