Revuelo nacional por las polémicas propuestas de ANIF

Una parte de la propuesta es muy controvertida porque plantea eliminar los intereses sobre cesantías que reciben millones de trabajadores colombianos, que recuerde usted equivalen al 12% de un salario mensual, es decir que, si una persona se gana por ejemplo un millón de pesos, cada año recibe por intereses de cesantías 120 mil pesos, y la propuesta consiste en eliminar este pago.

 

Aunque una medida así beneficia a las empresas, a través del presidente de la ANDI Bruce Mac Máster, los propios empresarios del país se mostraron en desacuerdo con la iniciativa.

 

Esta propuesta tiene por objetivo disminuir los costos laborales que deben asumir las empresas, para que se puedan generar más puestos de trabajo.

 

La segunda parte de la controvertida propuesta de ANIF consiste en eliminar los aportes que hacen las empresas a las Cajas de Compensación Familiar, que equivalen al 4% del salario mensual, también para rebajar costos laborales, y esto en la práctica sería acabar con las Cajas de Compensación que funcionan gracias a estos aportes mensuales que hacen los empleadores.

 

El presidente de la ANDI también se mostró en desacuerdo con esta iniciativa, por su parte Santiago Castro, presidente de Asobancaria no le ve futuro a esta propuesta.

 

No hay que olvidar que gracias a las Cajas de Compensación los colombianos afiliados reciben subsidios de vivienda, descuentos en centros vacacionales, en ropa, medicamentos, entre otros beneficios. Sin embargo, para muchos analistas estas propuestas de ANIF nacieron muertas, porque ni siquiera los propios empresarios que serían los más beneficiados, las están respaldando.

 

 

 

 

 

 

http://elsonajero.com/noticia/revuelo-nacional-por-las-polemicas-propuestas-de-anif/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *