Prohíben dar casa por cárcel a corruptos

Con 89 votos por el sí y 0 por el no, el Congreso aprobó este lunes el proyecto que establece la prohibición de la casa por cárcel para corruptos, también prohíbe que quienes paguen penas por corrupción no puedan volver a contratar con el Estado, de igual forma la medida aplica para empresas que cometan este delito.

 

la casa por cárcel está prohibida cuando se presenten “tráfico de influencias de servidor público; enriquecimiento ilícito; prevaricato por acción; falso testimonio; soborno; soborno en la actuación penal; amenazas a testigo; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, y en los delitos que afecten el patrimonio del Estado”.

 

“Chao sitios especiales de reclusión como bases militares, escuelas de policía, caballería y naval: A cárcel ordinaria irán los condenados de cuello blanco”, la senadora Angélica Lozano exaltó la decisión en sus redes sociales.

 

El Sonajero

 

Angélica Lozano Correa👍🏽

@AngelicaLozanoC

¡Aprobado! punto 2 de la

Chao sitios especiales de reclusión como bases militares, escuelas de policía, caballería y naval: A cárcel ordinaria irán los condenados de cuello blanco.

Estado puede terminar SIN indemnizar contratos obtenidos con corrupción

http://www.elsonajero.com/noticia/colombia-prohiben-dar-casa-por-carcel-a-corruptos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *