Gobierno de facto en Bolivia amenaza con detener a legisladores del partido de Morales por «subversión y sedición»

«En lugar de pacificación, ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado», respondió Evo Morales a esta medida.

El Gobierno de facto de Bolivia anunció la creación de un «aparato especial» que estará al cargo de detener a aquellos legisladores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales, que cometan actos subversivos y sedición.

«Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión (…)», aseguró el ministro interino del Gobierno, Arturo Murillo.

Murillo explicó que este mismo lunes comenzará a detener a las personas indicadas. «A partir del lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales«, destacó.

Asimismo, afirmó que tanto «los dirigentes y los mismos ciudadanos» le brindan información sobre personas que «estarían haciendo sedición contra el actual Gobierno transitorio».

«Lo que estamos informado está empezando a llegar a la gente, al pobre, al humilde, al utilizado, al que lo matan como un perro para utilizarlo, son los narcotraficantes, los delincuentes», apuntó.

«En lugar de pacificación, represión» 

«En lugar de pacificación, ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado. Después masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un Estado de Sitio. Sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura», destacó en su cuenta de Twitter el presidente depuesto Evo Morales.

 

 

 

 

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/334067-gobierno-morales-bolivia-amenaza-subversion-sedicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *