Nómina internacional para la XXVIII Carrera Atlética Internacional de Soacha

La Carrera Atlética Internacional Soacha 12K en su versión 28, llega este próximo sábado 2 de noviembres desde las 7:00 a.m. con punto de salida en el Parque Principal de Soacha y contará con la participación de atletas extranjeros de Kenia, Perú, Ecuador, Venezuela y México.

Son nueve los atletas provenientes de Kenia quienes lideran la lista de extranjeros que competirán este sábado 02 de noviembre, en la XXVIII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha 12K para la categoría élite.  La lista de confirmados continúa con el peruano Jhon Cusi, el mexicano José Bañales, Byron Piedra de Ecuador y el venezolano Didimo Sánchez, todos con una amplia experiencia en los diferentes escenarios de competencia deportiva.

Entre los colombianos confirmados se encuentran; la santandereana Leidy Romero, Yolanda Fernández, Sandra Rosas, Edison Cabrera entre otros atletas que enaltecen el lote regional y nacional.

La cuota local la preside el atleta Cristian Moreno Villamil, actual ganador de los 10k en la Media Maratón de Bogotá (MMB), los hermanos Jhon Fredy y Angie Moreno y David Velásquez, quienes se preparan para participar en los Juegos Nacionales. La lista de soachunos para las otras categorías las encabeza Carol Padilla en la sub 18 y Santiago Murillo para la sub 20, entre otros deportistas que hacen parte de las escuelas de formación deportiva en atletismo, que se oferta desde el IMRDS.

Por eso, la Alcaldía de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), ya tiene todo listo para lo que será uno de los eventos deportivos de alto impacto, en materia de atletismo, más importante de la región y que para este año alcanzó una participación cercana a los 16 mil atletas para las diez categorías de competencia.

Serán más de 60 millones de pesos en premiación para los diez primeros lugares en cada una de las diez categorías en competencia. Para esta ocasión el IMRDS hará entrega de un millón de pesos al deportista soachuno en la categoría mayores (rama masculina y femenina) que logre la mejor posición dentro de los 20 primeros lugares.

El plazo para reclamar el número de competencia vence el próximo viernes 1 de noviembre, en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8 – 53 (Soacha centro), primer piso, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. Para los inscritos residentes de otros lugares del país, el día de la competencia se hará la entrega de la numeración, en el punto de información.

Cerramientos y vías habilitadas  

Los cierres que están autorizados por la Secretaría de Movilidad del municipio de Soacha, serán parciales y se establecerán en las vías por las que correrán los atletas de la siguiente manera:

Ø  Cierre parcial de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el Parque Principal de Soacha,  Cl 12, Cr 8 hasta la 19,  7 A con 22 y toda la 7 hasta el puente vehicular de Terreros (la ruta circular de Transmilenio no entrará en operación durante el cerramiento.

 

Vías habilitadas:

 

Ingreso a Soacha

 

Ø  Por la carrera 7, hasta el puente vehicular frente al CC Mercurio, a tomar el barrio Camilo Torres (vía destapada – ruta hacia el estadio municipal –     Portalegre), a llegar a la calle 22 (atrás del  estadio) y  tomar la carrera 9 en  doble vía,  manteniendo el tráfico público normal, a salir a la calle 11 y este a su vez a la vía Indumil.

Ø  Desde vía Indumil hacia el centro de Soacha: tomando la carrera 6 hasta la calle 16 en doble vía, hasta la carrera 7ª al  estadio ( calle 22) aquí se tendrá punto de control,  sobre la carrera 7, para dar paso, a la autopista sur.

Ø  La calle 16, estará habilitada en doble vía para acceso y salida

 

Salida a Bogotá

Ø  Saliendo desde el hospital MARIO GAITAN YANGUAS, Tomando la calle15,  girar sobre la carrera 9 tomar la calle 16   doble vía. A tomar la carrera7ª  hacia el estadio y calle 22, con paso se autorizado hacia la autopista.

Ø  Carrera  7ª.  A  tomar  el  barrio  camilo  torres  y  puente  vehicular  de mercurio hacia san mateo o toma de autopista sur

Ø  Calle 16 hacia la autopista sur, con giro en el puente peatonal calle 13 tomando sentido Soacha – Bogotá.

La XXVIII Carrera Atlética Internacional Ciudad de Soacha es un evento que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento y referente del atletismo en el mundo, por su masiva participación de atletas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *