Reino Unido adelantaría sus elecciones ante la crisis del Brexit

El Partido Laborista anunció que estaba de acuerdo en celebrar elecciones legislativas anticipadas en diciembre en el Reino Unido, tal cual como lo pedía el primer ministro británico, Boris Johnson, para sacar al Reino Unido de la parálisis del Brexit.

Después de que Bruselas aprobara el tercer aplazamiento de la salida del Reino Unido del bloque comunitario, el primer ministro (conservador) se lanzó a un nuevo intento de llevar a los británicos a las urnas. Con los comicios, espera obtener una mayoría absoluta que le permita cumplir con su promesa: llevar a cabo el Brexit, por el que votó un 52% de los británicos en un referéndum organizado en junio de 2016.

Los diputados deben pronunciarse este martes sobre lo que serían las segundas elecciones anticipadas en dos años, con el objetivo de sacar al Reino Unido de la profunda crisis política en la que está sumido. Los laboristas, que hasta la fecha se habían mostrado reacios, acabaron por hacerse a la idea.

“Nuestra condición de descartar una salida sin acuerdo está contemplada ahora” con la postergación de la fecha del Brexit acordada por la Unión Europea, declaró el jefe de los Laboristas, Jeremy Corbyn, ante miembros de su partido. El líder político prometió llevar a cabo “la campaña electoral más ambiciosa y radical para un cambio verdadero” en el país.

El lunes, en cambio, la Cámara de los Comunes rechazó el texto del gobierno para convocar elecciones el 12 de diciembre, cuya aprobación requería de una mayoría de dos tercios.

 

 

 

 

 

https://www.elcolombiano.com/internacional/europa/cuando-hay-elecciones-en-reino-unido-por-la-crisis-del-brexit-NP11875998

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *