Idaco promueve la participación de los jóvenes en la Acción Comunal

El Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, abrió el concurso “Juventudes comunales, transformando realidades”, una iniciativa que pretende mostrar al departamento las experiencias exitosas de líderes jóvenes en materia comunal, con el objetivo de lograr mayor participación de la juventud en el trabajo comunal.

“El Idaco se encuentra promocionando la participación de los jóvenes en las Juntas de Acción Comunal, JAC, por eso estamos invitamos a participar en nuestra convocatoria ´Juventudes comunales, transformado realidades´, a través de un vídeo, no mayor a un minuto, que nos dé a conocer las experiencias exitosas como jóvenes comunales y por qué es importante que la juventud participe de la acción comunal. Las mejores experiencias exitosas serán premiadas con una pasantía en el exterior donde aprenderán más de voluntariado social y comunitario”, dijo Alejandro Linares Camberos, gerente del Idaco.

El concurso está abierto desde hoy, 10 de junio, hasta el 20 de junio de 2019. Uno de los requisitos es ser afiliado a un organismo comunal del departamento, y tener entre 18 y 28 años de edad.

Los participantes deben grabar un video no mayor a un minuto, contando cuál ha sido su experiencia exitosa en #AcciónComunal, subirlo a las redes sociales y etiquetar al Idaco, con el numeral #SoyJovenComunal.  Además, deben enviar el video al correo electrónico enaccioncomunal@cundinamarca.gov.co / alejandro.linares@cundinamarca.gov.co

Las mejores experiencias exitosas ganarán un cupo para hacer parte de un voluntariado que se realizará en un país de Suramérica.

http://www.eldoradoradio.co/inicio/noticias-dorado/idaco+promueve+la+participacion+de+los+jovenes+en+la+accion+comunal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *