Chía adquirió más de 33 hectáreas para la conservación de sus Cerros Orientales

Gracias al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Chía más de 33 hectáreas de la población están destinadas a la conservación ambiental de los Cerros Orientales del municipio.

Así lo dio a conocer el alcalde Chía, Leonardo Donoso, quien al respecto manifestó: “Logramos comprar cerca de 34 hectáreas de terrenos de protección de fauna y flora, con lo que Chía logra tener un pulmón y proyectar que en los sectores de Yerbabuena, Fusca y Sindamanoy logremos tener el área más alta de propiedad y protección ambiental”.

En estos predios se realiza un proceso integral de salvaguarda de los terrenos, de su  fauna y flora silvestres, así como de importantes fuentes hídricas como las quebradas Honda y Santiamén, donde seis guardabosques protegen los cerros y las especies naturales que contribuyen con la estabilización del ecosistema en el sector.

“En este espacio podemos encontrar las esponjas retenedoras más grande de los páramos y bosques altos andinos; está el musgo, que funciona como esponja retenedora y pueden alcanzar a llevar diez veces su peso en agua, ellas también mantienen el nivel freático y son importantes para poder conservar el agua en las montañas”, señaló una de las Protectoras ambientales.

Son cinco predios, muchos de ellos ubicados a más de 3.000 metros de altura, que le dan sin lugar a dudas un mejor aire a la Ciudad de la Luna, además de estrategias de conservación ambiental.

http://www.eldoradoradio.co/inicio/noticias-dorado/chia+adquirio+mas+de+33+hectareas+para+la+conservacion+de+sus+cerros+orientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *