Cerca de $1.000 millones para Transversal del Sisga que unirá a Cundinamarca, Boyacá y Casanare

Con una inversión de $966.849 millones  se adelanta la Transversal del Sisga, obra que implica grandes retos de ingeniería, entre ellos la atención de sitios inestables.

Así lo señaló Ernesto Carvajal, gerente General de la Concesión Transversal del Sisga S.A.S, empresa encargada de diseñar, construir, mantener y operar el proyecto de corredor vial que une a Cundinamarca, Boyacá y Casanare por 29 años.

“Nuestro proyecto inicia en el Sisga, en el municipio de Chocontá, departamento de Cundinamarca, finalizando en el punto denominado Agua Clara, perteneciente al municipio de Sabana Larga, departamento de Casanare. Consta de cuatro unidades funcionales: la uno, que corresponde a Sisga–Guateque; la dos Guateque-Macanal, la tres Macanal-Santa María y la cuatro Santa María-Agua Clara”,  explicó Carvajal.

La Transversal del Sisga es un proyecto de calzada sencilla bidireccional con una longitud total de 137 kilómetros que conecta los municipios de Chocontá-Manta- Machetá-Tibirita, en Cundinamarca; Guateque-Sutatenza-Somondoco-Garagoa, Macanal-Santa María y San Luis de Gaceno en Boyacá, y Sabanalarga, en Casanare.

Guillermo Rodríguez, director de Operaciones de la obra señaló: “Nuestra área es la encargada de monitorear la vía 24 horas, los 365 días del año a fin de garantizar la movilidad y la transitabilidad de los usuarios. Nuestro centro de control de operaciones coordina toda la asistencia requerida en vía para los usuarios en su recorrido”.

Pero también quienes trabajan en la vía, se sienten satisfechos por la estabilidad de sus familias. “Soy representante de la empresa servicios y construcciones, desde que trabajamos con  la concesión transversal de Sisga nos hemos visto beneficiados porque debemos brindar un mejor bienestar a nuestras familias”, aseguró José Ismael Fula.

La Transversal del Sisga reducirá los tiempos de recorrido, permitirá una mayor circulación de vehículos de carga pesada, transporte público y vehículos particulares; generará empleo y contribuirá al desarrollo social y económico de la región.

http://www.eldoradoradio.co/inicio/noticias-dorado/cerca+de+1000+millones+para+transversal+del+sisga+que+unira+a+cundinamarca%2C+boyaca+y+casanare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *