Apoyo a damnificados por la variabilidad climática en San Bernardo y Chaguaní

Funcionarios de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Uaegrd, entregaron en los municipios de San Bernardo y Chaguaní ayudas humanitarias a 50 familias afectadas por las variabilidad climática del 2019.

“La Uaegrd, en cumplimiento de su misionalidad, continúa acompañando a las familias que han sido damnificadas por los eventos de variabilidad climática. En esta oportunidad apoyamos a los municipios de San Bernardo y Chaguaní con tejas, tanques de almacenamiento, cobijas y mercados”, afirmó Germán Ribero, director de la Uaegrd.

En San Bernardo 30 hogares se beneficiaron con 300 tejas de zinc para reparar los techos de sus viviendas que sufrieron daños tras un vendaval que se registró recientemente y otras 15 familias recibieron tanques de almacenamiento de 500 litros para prevenir el desabastecimiento de agua. La entrega de estos elementos se realizó en compañía del alcalde Libardo Morales; del coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Mario Cruz; y de la secretaria de Planeación, Yeny Marxury Cruz.  

En Chaguaní, se efectuó la entrega de 50 tejas, 20 frazadas y cinco mercados, en presencia del alcalde Mauricio Enrique Ramírez; del coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres, Edwin Vásquez; y del secretario de Planeación, Charif Novoa, beneficiando a cinco familias de la vereda Planadas, afectadas por una remoción en masa.

De esta manera, la administración departamental continúa presta a socorrer a la población afectada por los diferentes eventos de orden natural pero también fortalece las acciones de prevención.

http://www.eldoradoradio.co/inicio/noticias-dorado/apoyo+a+damnificados+por+la+variabilidad+climatica+en+san+bernardo+y+chaguani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *