Alcaldía de Soacha sigue comprometida con las madres gestantes y lactantes

La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Salud capacitó a mujeres en el Colegio Las Villas, en el barrio San Marcos, con el fin de educarlas sobre la importancia de la lactancia materna, estimulación temprana del recién nacido, prevención de enfermedades y empoderamiento de la mujer.

El Programa de Maternidad Segura lleva tres años realizándose mensualmente y ha logrado canalizar a más de 4.000 mujeres en el Gobierno Juntos Formando Ciudad, cumpliendo la estrategia del Plan de Desarrollo en implementar estrategias de reducción de mortalidad perinatal y neonatal en el municipio y reducción de mortalidad materna.

“Queremos promover que las madres tengan buenas prácticas y hábitos durante el desarrollo de la gestación y la crianza, adicional junto con los aliados estratégicos queremos motivarlas con productos como pañales, pañitos húmedos, pañaleras, ropa, toallas, jabones y talcos”, afirmó el Secretario de Salud, Reyes Murillo Higuera.

La jornada estuvo acompañada por las psicólogas de Pequeñín y Johnson y Johnson, quienes mediante actividades didácticas y lúdicas les enseñaron a estimular los sentidos del bebé y así generar impacto en el desarrollo social, emocional, cognitivo y físico del menor en sus primeros años de vida.

A las madres gestantes venezolanas también se le abrieron las puertas a este programa, quienes tienen los mismos derechos a recibir bienestar, orientación y los derechos en salud.

Además, las madres pudieron acceder a los servicios de vacunación sin ningún costo, para tener el carné de vacunas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *