Soacha cosechó 6 medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiale

Lina, Tatiana y Daniela son las tres gimnastas soachunas quienes gracias a sus habilidades y destrezas en cintas, aros, mazas, cuerdas y pelotas, lograron obtener 6 medallas; 3 de oro, 2 platas y un bronce, en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, evento deportivo que se disputó en Emiratos Árabes y en el que participaron junto a más que 7.000 atletas de 177 países en 24 Deportes de verano, entre los que se destaca la gimnasia rítmica.

“Ella quería ganarse un oro, ella cuando se fue me dijo, – mami le prometo que voy a traer un oro para que se sienta feliz y para Colombia, y lo cumplió, no se trajo uno sino dos.” Manifestó doña Stella Tinoco, madre de Tatiana Becerra, quien obtuvo dos medallas doradas.

La Alcaldía de Soacha y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), resaltan el trabajo, esfuerzo y dedicación de las tres deportistas, quienes llevan un proceso de ocho años en el programa Diversamente Hábil que oferta el IMRDS.

“Ha sido un logro muy importante porque a pesar que en Colombia no hay escenarios adecuados de gimnasia rítmica reglamentado, hemos logrado sacar adelante a estas chicas teniendo una buena planimetríaorientación espacial y expresión artística. Asegura Carolina Villamil, docente y entrenadora de las jóvenes del programa Diversamente Hábil del IMRDS.

Como símbolo de compromiso y agradecimiento por los triunfos obtenidos y que enaltecen el nombre de municipio ante el mundo, la próxima semana las tres jóvenes serán recibidas en el despacho del alcalde de Soacha Eleázar González Casas y el director general del IMRDS, Raúl Pico castaño, quienes desde ya, extienden un saludo de felicitación a las tres deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *