Egan Bernal es el campeón de la París-Niza 2019

Para ser ciclista hay que saber convivir con la soledad. Nairo Quintana, quien comenzó el día siendo tercero, buscó cuando faltaban 48 kilómetros para el final, la posibilidad de arrebatarle la gloria a Egan Bernal. La tradición contra el futuro. El mejor ciclista de la historia de Colombia, contra el joven maravilla del ciclismo nacional. Esta vez el duelo lo ganó Bernal, a Nairo no le alcanzaron las piernas para vencer el poder del equipo Sky. Egan, a sus 22 años, se convirtió en el campeón más joven de la París-Niza.

Este domingo en Francia se demostró el buen momento del ciclismo nacional. Colombia, absoluto protagonista en la París-Niza. El sábado Daniel Martínez se llevó la victoria en la etapa reina, mientras que Egan se vistió con la camiseta amarilla. Un dorsal que hoy defendió, en parte, gracias al trabajo colectivo y arrollador de su equipo Sky.

Nairo, haciéndole frente a esos indeseables del ciclismo que lo condenan dizque por no atacar, buscó con todas sus fuerzas quedarse con la victoria y el título cuando faltaban 48 kilómetros para la meta. Sus piernas junto a las de Marc Soler y Winner Anacona lograron sacar casi un minuto de diferencia y poner al boyacense campeón parcial.

Las fuerzas del Movistar flaquearon y Nairo se encontró batallando, una vez más, solo. Fue él consigo mismo pedaleando los últimos 15 decisivos kilómetros. Atrás, Egan como el mejor de los generales, puso a sus mejores hombres en bloque y uno a uno empezó a quemar sus cartuchos. Primero fue Sebastián Henao, luego el ecuatoriano Jonathan Nárvaez y por último Iván Ramiro Sosa. El talento inagotable de Nairo no pudo vencer al poder del mejor equipo del mundo.

Egan, sólido durante toda la etapa, en los últimos ocho kilómetros del descenso se puso al frente del pelotón y acortó los tiempos para ganar su segundo título por etapas, después del Tour de California en 2018. Su próxima parada será la Vuelta a Cataluña.

Ese rostro cauto y tranquilo del nacido en Zipaquirá pasó a ser una sonrisa incontestable. «Cuando comencé a tirar sentí una ansiedad de querer llegar y terminar rápido. De niño soñé tener este león, no es el del Tour, pero la París-Niza significa muchísimo».

Además, Bernal consiguió quedarse con la camiseta de mejor joven, la número 15 en su corta, pero prometedora carrera. Nairo que se quedó con el segundo lugar, se demostró a sí mismo que está con piernas, con ganas y que tiene todo para decir que está de vuelta para buscar su gran objetivo: el Tour de Francia. Ganar la gran vuelta que le hace falta y así meterse entre los grandes del ciclismo mundial.

Bernal, mientras tanto y con todo por delante, puso su apellido en los libros de historia de una competencia que ya ganaron dos colombianos en el pasado: Carlos Betancur en 2014 y Sergio Luis Henao, en 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/egan-bernal-es-el-campeon-de-la-paris-niza-2019-articulo-845420

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *