Afectados por vendavales en Pandi, La Palma y Tibacuy recibieron ayudas humanitarias

La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) llegó a los municipios de Pandi, La Palma y Tibacuy para brindar apoyo a 78 familias afectadas por vendavales y también por la variabilidad climática del 2019.

Fue así como funcionarios de la Unidad, en compañía  de la alcaldesa (e) de Tibacuy, Lida Nohelia Castro y el coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Héctor Garzón, entregaron a 20 familias 100 tejas de zinc, 15 kit de mercados y 15 tanques de 500 litros.

Así mismo, la administración departamental hizo entrega de tejas, frazadas, colchonetas y kits de cocina a 33 hogares del municipio de La Palma, en compañía del coordinador municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de ese municipio.

En Pandi, se favorecieron 25 familias rurales con la entrega de 150 tejas para reparar los techos de sus viviendas, que resultaron afectadas por un vendaval ocurrido la semana anterior.

Los beneficiarios de las tres poblaciones manifestaron su gratitud hacia la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y a través suyo, al Gobernador Jorge Emilio Rey Angel, por la oportunidad del respaldo brindado.

La ocasión fue propicia para capacitar a los beneficiarios sobre la importancia de elaborar los Planes Familiares para la Gestión del Riesgo de Desastres y estar preparados ante la ocurrencia de alguna emergencia.

http://www.eldoradoradio.co/inicio/noticias-dorado/afectados+por+vendavales+en+pandi%2C+la+palma+y+tibacuy+recibieron+ayudas+humanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *