Suspenden temporalmente operaciones del Boeing 737 MAX 8

El accidente de un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que el sábado dejó 157 personas muertas ha llevado a la decisión se debe no solo a lo ocurrido con el vuelo de Etiopía, sino a que en octubre de 2018 un avión de esa referencia de la compañía Lion Air de Indonesia, cayó al mar pocos minutos después de despegar desde Yakarta.

Ethiopian Airlines anunció que fueron inmovilizadas todas sus aeronaves del mismo modelo, que se trata de una versión más moderna del 737, uno de sus mayores éxitos comerciales.

El gobierno de China pidió a todas sus aerolíneas que suspendan los vuelos de esos aviones hasta que Boeing y las autoridades de Estados Unidos confirmen medidas para garantizar la seguridad de los vuelos.

Boeing ha entregado hasta el momento 76 aviones de ese tipo a las compañías chinas y hay un pedido de 104 aeronaves más para ser entregadas en los próximos años.

En Indonesia, mientras tanto, la Aviación Civil comenzó inspecciones para prohibir temporalmente los vuelos de los 737 MAX 8. La misma acción llevó a cabo Mongolia, cuya aerolínea MIAT recibió el pasado 21 de febrero un ejemplar de esa aeronave.

 

 

 

http://caracol.com.co/radio/2019/03/11/internacional/1552311927_560091.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *