‘Cúpula está negociando con la oposición la salida de Maduro’: Bolton

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, indicó este viernes que generales venezolanos están en conversación permanente con la oposición.

“Puedo decir que los generales claves que apoyan a Nicolás Maduro están en conversaciones constantes con la oposición, no es público pero ellos están negociando”, afirmó Bolton en una entrevista a Fox News.

El funcionario norteamericano agregó que el presidente Donald Trump se encuentra muy interesado en los acontecimientos que ocurren en Venezuela.

Nosotros hablamos múltiples veces al día sobre Venezuela, él está muy interesado acerca de la situación”, añadió el asesor de Seguridad Nacional.
Dijo además que aunque la prensa no lo ha visto y no ha sido evidente, los más importantes cargos están hablando sobre la salida del dirigente chavista.

En la entrevista también criticó que Venezuela tiene 2.000 generales, lo que es una cifra inusual y que para él demuestra dónde está la corrupción en ese país.

Adicionalmente, el asesor de la Casa Blanca, uno de los funcionarios que más han presionado el retiro de Maduro, escribió en su cuenta de Twitter que es interesante que justo ahora, en medio de la crisis, recurra a otras naciones acusadas de reprimir a la población para que le suministren ayuda humanitaria.

Este sábado aviones militares norteamericano llegaron a Cúcuta, en la frontera con Colombia, con nuevos cargamentos de ayuda humanitaria, al tiempo que Juan Guaidó, presidente interino, convocó a una gran movilización para el próximo 23 de febrero para acompañar en todo el país a las caravanas que entregarán los alimentos y medicinas.

Bolton también se refirió al envió de ayuda humanitaria de este sábado: «El ejército estadounidense ha entregado cientos de toneladas de ayuda a los países socios en los últimos cinco años. Estados Unidos se enorgullece de movilizar el apoyo de todo el gobierno a sus socios necesitados, incluido el presidente venezolano Guaidó y el pueblo de Venezuela».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *