Cambio Verde, un canje sano y ambiental en Cundinamarca

Cambio Verde es un proyecto del Plan Estratégico Regional que busca mejorar los niveles de seguridad alimentaria y facilitar el acceso a alimentos en las comunidades de menores ingresos a través del intercambio de residuos sólidos potencialmente reciclables.

El proyecto se adelanta en varios municipios cundinamarqueses y su implementación ha tenido una amplia aceptación entre la comunidad que canjea sus productos, preserva el medio ambiente y a cambio recibe alimentos de excelente calidad.

“Lo que nosotros hacemos es darle un valor a lo que se quiere reciclar y eso se compensa con la entrega de elementos,  insumos agropecuarios o alimentos, según la población que lo requiera”, expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

Vale la pena destacar que la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca, en alianza estratégica con la Región Administrativa de Planificación Especial, RAPE, es la entidad encargada de promueve el proyecto. En ese sentido,  se adelantarán 25 jornadas a durante los próximos cinco meses en los municipios de Sibaté, Ubaté, Zipaquirá, Fusagasugá y Cajicá.

El proyecto cuenta con una inversión de $120 millones y promueve el aprovechamiento de los desechos, fortalece las cadenas de comercialización, fomenta el consumo de alimentos saludables y disminuye la pérdida y el desperdicio de alimentos.

http://www.eldoradoradio.co/inicio/noticias-dorado/cambio+verde%2C+un+canje+sano+y+ambiental+en+cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *