Daniel Martínez y Steven Cuesta, la dupla soachuna en el Tour Colombia 2.1

La segunda edición del Tour  Colombia 2.1, se llevará cabo del 12 al 17 de febrero por  las principales vías del departamento de Antioquia. 

El actual campeón nacional de Contrarreloj Daniel Felipe Martínez del equipo Education First y Steven Cuesta del Team Deprisa Bolivia, serán los soachunos que  harán parte de la segunda edición del Tour Colombia 2.1 (antes Colombia Oro y Paz) que inicia este próximo martes 12 de febrero.

Gracias a Dios las expectativas son buenas, el equipo me ha dado una confianza grande y me siento bien, esperamos que llegue el día para responder de la mejor forma.”  Manifestó el pedalista  Daniel Felipe Martínez.

Martínez quien hace poco se coronó campeón en la Contrarreloj Nacional, tiene en su prontuario importantes participaciones y triunfos obtenidos durante el año 2018; ocupó el tercer lugar en el Tour de California, Quinto lugar en la vuelta Colombia Oro y Paz, Séptimo lugar en la vuelta a Cataluña, además de su destacada participación en el Tour de Francia.

Steven Cuesta, una joven promesa del ciclismo también será el encargado de ondear la bandera de Soacha desde el equipo continental Deprisa. Su carrera inició desde muy niño en el municipio y entre sus participaciones en diferentes competencias de ámbito regional, nacional e internacional se destacan; tercer lugar en la décimo tercera etapa Vuelta a Colombia , líder novato y juvenil en competencias departamentales y medalla de bronce  en la Clásica Villa Jiménez (México).

Buscaré ser top 5 o 10 en varias etapas de esta carrera, es una carrera importante con corredores muy importantes como Chris Froome entre otros, para mi será una experiencia muy bonita y quiero aprender más para fortalecer mi carrera deportiva” Así lo aseguró Cuesta quien se encuentra entrenando en la zona rural del municipio.

En esta edición participarán 29 equipos y  contará con la participación de pedalistas de talla mundial como Chris Froome (Sky), Julián Alaphilippe (Deceuninck), Rigoberto Urán (Education First), Vincenzo Nibali (Bahrain), Miguel Ángel López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar), además del cundinamarqués Egan Bernal (Sky) primer lugar en el Tour Colombia 2.1 (vuelta oro y paz) el año anterior.

Entre otras figuras del ciclismo colombiano se encuentran corredores quienes han ganado la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha en años anteriores, como el reciente ganador Oscar Quiroz (Strogman), Jonathan Caicedo (Education Fisrt), Didier Sastoque – BetPlay Cycling Team y Walter Pedraza – GW Shimano

La alcaldía municipal de Soacha y su gobierno Juntos Formando ciudad y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), desea desde ya lo mejor de los éxitos para ambos corredores, además de reafirmar su compromiso con el deporte soachuno que hoy, gracias a programas como ADES (Apoyo al deportista soachuno) posicionan al municipio como cantera de importantes deportistas en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *