Grupo de Lima estrecha el cerco contra Maduro

Los países del Grupo de Lima estrecharon hoy el cerco contra Nicolás Maduro y su régimen, desde lo político y lo económico, y condenaron el uso de la fuerza como instrumento dirigido a presionar la salida del dictador.

Más allá de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, cosa que ya había hecho, los países del Grupo de Lima anunciaron su decisión de trabajar desde ya con los funcionarios del nuevo mandatario, lo cual le quita espacio político a Maduro en algunos sectores de la comunidad internacional.

Guaidó ha comenzado a designar embajadores en los países donde se ha reconocido su legitimidad y estos países han pedido trabajar con ellos, desconociendo los delegados de Maduro.

Este bloque de países que abrió la puerta a la irrupción de Guaidó como presidente de transición, también dejó claro este lunes que no va a jugar el juego de Nicolás Maduro del “diálogo político”, considerado una maniobra dilatoria para ganar tiempo en el poder.

Lo que hizo el Grupo de Lima en este sentido fue advertirle a la comunidad internacional que no caiga en el juego de Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *