Habitantes del sector La Veredita ya cuentan con importante escenario deportivo

Más de 60 mil habitantes del sector La Veredita recibieron este domingo las instalaciones del recién construido y adecuado polideportivo, obra que tardó seis meses en ejecutarse y que contó con una inversión de más de mil millones de pesos.

Las puertas del remodelado polideportivo La Veredita en comuna dos, se abrieron al público este domingo. La entrega del escenario deportivo contó con la presencia del gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, el alcalde de Soacha Eleázar González Casas y el director general del Instituto Municipal Para La Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), Raúl Pico Castaño y demás personalidades que acompañaron el acto de entrega.

«Agradecimientos a la comunidad por la confianza, se debe reconocer que si no se construye equipo, no se puede traer escenarios de esta índole, agradecimientos al gobernador de Cundinamarca y al diputado Víctor Sánchez, porque se logró generar la confianza para llevar a cabo esta obra, acá no son miramientos políticos sino la importancia de las necesidades de nuestras comunidades». Manifestó el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, durante su discurso entre cientos de personas que acompañaron la entrega.

La infraestructura deportiva contó con una inversión de más de mil millones de pesos que fueron posibles  gracias a un convenio entre la Alcaldía de Soacha, el Instituto Municipal Para La Recreación y el Deporte de Soacha, (IMRDS) y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, (ICCU), con un tiempo de  ejecución de  seis meses y que hoy, los más de 60 mil habitantes de los barrios La Veredita, La Primavera, San Isidro y El Mirador, en la comuna dos del municipio, podrán disfrutar.

«Una arquitectura diferencial y moderna que juega muy bien con el entorno, una inversión de mil cien millones de pesos donde departamento y municipio participaron activamente, este escenario no es solo para el deporte sino para la cultura, el encuentro comunitario, nos satisface mucho que la comunidad pueda hacerse a una infraestructura de este tipo». Así lo hizo saber el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, tras su intervención.

El escenario consta de una cubierta total, graderías laterales con capacidad para 200 personas, cancha sintética para la práctica deportiva en baloncesto, voleibol y fútbol de salón, equipamientos deportivos, cerramientos y tratamientos de muros para el perímetro del parque.

Infraestructura deportiva para Soacha 2019

Actualmente se encuentran en ejecución la construcción y adecuación de dos nuevos campos de fútbol con grama sintética, que estarán ubicadas en los escenarios  deportivos de Tibanica comuna cinco y León XIII comuna tres. Las obras tienen un costo que superan los 4 mil millones de pesos y serán inaugurados el primer semestre del año en curso, para que los más de 5 mil niños y jóvenes deportistas, entrenen y realicen su práctica deportiva.

Asimismo, el próximo fin de semana será entregado a la comunidad del barrio El Oasis en comuna cuatro, la adecuación de su escenario deportivo que recibió mantenimiento general, pavimentación y demarcación del campo de microfútbol, generando así, un espacio propicio para el sano esparcimiento recreodeportivo entre los habitantes del sector.

Otra de las obras esperadas para este año es la construcción de la pista de patinaje, que tentativamente se realizaría en el complejo deportivo de Compartir, en comuna uno.

«Estamos con el compromiso y la tarea para el presente año de construir  la pista de patinaje para los cientos de deportistas del municipio que la solicitan». Así lo manifestó el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas.

Para el gobierno Juntos Formando Ciudad, uno de los objetivos es brindar la oportunidad a más niños y  jóvenes para que realicen alguna práctica deportiva, además de hacer buen uso de su tiempo libre, mediante espacios que fomenten el desarrollo y la integridad de la ciudadanía.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *