En Soacha inician inscripciones para programas y escuelas de formación deportiva

Durante el año 2018 fueron más de 20.000 usuarios  los beneficiados con las escuelas de formación deportiva para las diferentes disciplinas y programas recreodeportivos en todos los ciclos vitales.

La Alcaldía  Municipal de Soacha, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), invita a toda la comunidad a que inicien su proceso de inscripción para formar parte de los diferentes programas y escuelas de formación deportiva que se ofertan en los diferentes escenarios deportivos del municipio.

Para este año, el IMRDS contará con más de 20 disciplinas deportivas, dirigidas a niños y jóvenes entre los 6 y 17 años en las que se destacan deportes convencionales como el baloncesto, fútbol, porras, ciclismo, patinaje, tenis, ajedrez y deportes de nuevas tendencias como ciclo montañismo, escalada, taekwondo y ultimate.

Para la primera infancia se invita a los padres de familia de niños entre los 3 y 6 años para que realicen su inscripción en la estrategia Exploración Motora, donde se busca  estimular el desarrollo integral de los niños y generar espacios de buen aprovechamiento en el tiempo libre. Entretanto, en el programa de Adulto Mayor, los usuarios podrán disfrutar de diversas actividades recreodeportivas entre las que se encuentran: clases de rumba aeróbica, acondicionamiento físico, y  festival de danzas, entre otras.

Los interesados pueden acercarse al escenario deportivo más cercano de su comuna para reclamar el pin y formulario de inscripción en las siguientes fechas:

Programa Adulto Mayor: jueves 31 de enero y 01 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Escuelas de Formación Deportiva y Exploración Motora: 4 y 5 de febrero de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Recuerde que al momento de reclamar el pin deberá adjuntar la siguiente documentación:

  1. 1. Fotocopia del documento de identidad.

  1. 2. Fotocopia del carné de la EPS o certificado de afiliación.

  1. Certificado médico donde especifique que puede realizar actividad física.

Posterior a esto,  los usuarios del programa Adulto Mayor deberán legalizar su inscripción el día miércoles 6 de febrero, mientras que para los inscritos en los otros dos programas, la legalización de la inscripción se llevará a cabo el día 11 de febrero en el mismo lugar donde realizó su trámite.

Para este año se manejará nuevamente la tarifa de $30.000 anuales para disfrutar de todos los programas y  disciplinas ofertadas en las escuelas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *