El campeón Junior inicia el año con otro título: Superliga

Luis Fernando Suárez arrancó de la mejor manera su etapa como entrenador del Junior de Barranquilla, con un título, el de la Superliga (que enfrentaba a los dos campeones del 2018), la cual logró este domingo al derrotar por penaltis al Deportes Tolima, en una final heroica para el portero Sebastián Viera, que atajó tres penaltis, y del atacante Luis Carlos Ruiz, quien hizo el gol que empató el marcador global. En Barranquilla ya se prendió el carnaval.

El Junior de Suárez tuvo un estreno amargo el miércoles pasado al perder el partido de ida, 1-2, en el Metropolitano. Ese día, el entrenador aseguró que su equipo había hecho todo para ganar, pero que el Tolima se había defendido bien. Él también se defendió de las primeras críticas que recibió de la prensa barranquillera. El escenario para remontar era adverso en el juego de vuelta porque Junior tenía que ganar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué contra un Tolima que apela, sobre todo, al orden defensivo. Sin embargo, Junior aprovechó que su rival exageró su juego de precaución y creyó tener el título en el bolsillo.

Luis Carlos Ruiz fue el primer héroe del partido para Junior al anotar el gol del triunfo 0-1, el del empate en el global (2-2). Esto sucedía en el minuto 47 del segundo tiempo, cuando el cuadro de Ibagué se preparaba para festejar, y el costeño se resignaba. Con ese resultado se fueron a los penaltis.

“Gracias a Dios se vuelve a marcar en un partido tan importante, gracias a Dios se dio al final y pudimos conseguir el título.
 Es una alegría enorme porque vengo trabajando para aportarle al equipo. Esta tarde es mágica para mí porque pudimos ganar el título”, dijo Ruiz al final del juego.

En el desempate por penaltis surgió el otro héroe del Junior, el portero Sebastián Viera, un veterano de mil batallas que esta vez atajó tres cobros. La Copa de la Superliga debe llevar estampado su apellido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *