En dato preliminar director del Dane dice que Soacha tiene tan sólo 634.660 habitantes

El alcalde de Soacha Eleázar González, se pronunció preocupado luego de conocer un dato preliminar de parte del director del DANE,  Juan Daniel Oviedo quien afirma que el municipio de Soacha cuenta con una población total de 634.660  personas.

“Nosotros con todos los funcionarios de la administración salimos a contar nuestra gente, ese ejercicio nos arrojó más de un millón de habitantes, y con profunda preocupación veo el dato preliminar que me pasa el director del DANE, de 634.660 habitantes. Esto preocupa profundamente porque en el municipio se han construido más de 200 mil unidades de vivienda y los recursos no están llegando con base en la población real”, sostuvo el mandatario.

La noticia se extendió por redes y entre la misma población, lo que originó reacciones inmediatas porque la comunidad considera que el DANE piensa desaparecer más de 500 mil personas en Soacha.

“Es absurdo y ridículo pensar que una ciudad saturada de población cuente con solo 635 mil habitantes. Basta con contar los 530 mil que hablaba el mismo Dane antes del censo y sumarle las familias que han llegado a las 200 mil viviendas nuevas; no se necesita ser mago para pensar que aquí vivimos más de un millón de personas”, dijo Emiliano Echavarría, residente en el centro del municipio.

“El gobierno está acostumbrado a quitarle todo a Soacha, pero esta vez no nos vamos a dejar. El DANE piensa quitarnos alrededor de 400 mil habitantes para que los recursos de la nación no lleguen completos y eso no va a suceder”

El alcalde González aseguró que ofició al director del Dane para transmitirle su preocupación, solicitarle que se revise a fondo el tema y ponerle a disposición todos los funcionarios de la administración municipal para, si es necesario, volver a censar a Soacha.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *