Desmantelan embotelladora pirata de gaseosas en Granada, Cundinamarca

En zona rural de esa población, vereda La Playa, pocos kilómetros al sur de Bogotá; la Policía encontró 150 canastas con refrescos listos para su distribución.  Fueron detenidas dos personas aparentemente responsables de la actividad ilegal.

De acuerdo a las primeras informaciones los delincuentes adquirían gaseosa original en botellas grandes y le agregaban agua en un 30% para rendirla; luego la distribuían en los negocios del sector a más bajo costo.

En el sitio del allanamiento las autoridades encontraron materiales para el lavado del envase incluyendo detergentes, al igual que una máquina “hechiza” muy rudimentaria para sellar las botellas luego volverlas a llenar con el producto adulterado.

La operación ilegal fue puesta al descubierto luego que la comunidad alertara a la Policía del Distrito Uno de Cundinamarca con sede en Fusagasugá, sobre movimientos anormales en una casa rural; llegaban muy frecuentemente y sin razón alguna, vehículos de carga y hombres con uniformes de la empresa propietaria de la gaseosa adulterada.

Fue entonces cuando la Policía acudió al lugar pero, cuando se aproximaban, vieron que un par de hombres huían tratando de esconderse en una zona boscosa cerca de la vivienda; finalmente fueron aprehendidos.

De inmediato los representantes de las autoridades ingresaron a la edificación encontrando todos los elementos que pusieron al descubierto la operación.

Una vez realizado el análisis de rigor con el apoyo de personal especializado se puso comprobar lo ya advertido.

“Dentro de la investigación se pudo comprobar que los sujetos compraban gaseosa de tamaño familiar y la volvían a envasar en botellas pequeñas de 192 y 350 ml, rindiendo el líquido con agua en un 30% para que este no perdiera su apariencia, y así poderla comercializar a bajo costo”, precisa un reporte oficial.

Los detenidos son acusados de por el presunto delito de corrupción de alimentos, enmarcado en el artículo 372 del Código Penal Colombiano.

 

 

 

https://laguiacundinamarca.com/noticia/19878/desmantelan-embotelladora-pirata-de-gaseosas-en-granada-cundinamarca

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *