‘Aquí está el futuro de América, hay que apostar al equipo’: Castro

Más que el triunfo 1-0 sobre Nacional en la segunda contienda del América de Cali en el Torneo Fox, en rueda de prensa en El Campín, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro valoró la actuación de casi el 50% de juveniles como titulares y la forma futbolística que poco a poco ha venido tomando el equipo.

Sobre lo rescatable en la parte individual y colectiva del grupo, Castro dijo que “empezamos con cinco jugadores Sub 20, tengo que felicitar al que ideó este torneo, porque para nosotros los técnicos, o para mí personalmente, es muy importante, porque he tenido la oportunidad de mostrar las nuevas promociones. Si hago un partido amistoso o dos antes de iniciar el campeonato, creo que todos estos muchachos no me hubieran aparecido, en mi caso quedo satisfecho con el rendimiento del plantel”.

Del bloque de los cuatro defensas y dos cuatro volantes de marca, afirmó que “tengo que pensar en el equipo que estoy armando, en esta ocasión pudimos escoger a los jugadores, los que llegaron y los juveniles que venían en el club; el resto en la cancha lo pone en plantel. Quedó demostrado hoy la forma cómo han venido trabajando, la responsabilidad con que han tomado los amistosos; la formación fue cambiada, a pesar de que no perdimos sino 1-0. Trajimos más de 30 jugadores y el problema va a ser para mí porque no salen sino 11 a la cancha. Tenemos varios jugadores de entre 18 y 20 años, allí está el futuro del América, allí tenemos que seguirle apostando a este equipo con las divisiones menores”.

Finalmente, del zaguero central argentino Juan Pablo Segovia anotador del gol de cabeza, afirmó: “Di el visto bueno de contratar al jugador porque le hice un seguimiento, pedí referencias y me dijeron que no me iba a equivocar. Es serio, responsable, maneja a los compañeros; creo que es una buena contratación y ojalá nos rinda para tenerlo por mucho tiempo”.

 

 

 

 

https://www.futbolred.com/futbol-colombiano/liga-aguila/pecoso-castro-aqui-esta-el-futuro-del-america-hay-que-apostarle-92201

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *