No entendió letra del médico y se aplicó crema para la disfunción eréctil

El hecho se presentó en  Glasgow, Escocia, en el Reino Unido, donde una mujer sufrió una confusión con la formula que le hizo su médico y terminó con una infección en el ojo.

La mujer sufrió  una quemadura química en un ojo al aplicarse erróneamente una crema para la disfunción eréctil en vez de un tratamiento para el ojo seco, según un reporte publicado en la revista médica BMJ Case Reports.

La mujer no entendió la letra del médico y decidió ir a una farmacia, donde tampoco entendieron la letra y  en lugar de venderle un lubricante ocular, el farmacéutico le suministró la crema para disfunción eréctil.

Lea También: Niño llora a su mascota “Chimuelo” en accidentado funeral

La aplicación del tratamiento erróneo en el ojo le provocó dolores, visión borrosa, irritación y la hinchazón del parpado. En el hospital se le diagnosticó una leve lesión química que tuvo que ser tratada con antibióticos tópicos, esteroides y lubricantes.

Así pues, según el informe, las confusiones y errores en las prescripciones son muy comunes, lo cual incrementa el riesgo de sufrir cualquier incidente.

 

 

 

 

http://caracol.com.co/radio/2019/01/11/tendencias/1547218307_911094.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *