Contravía política por la ALO de Bogotá

Las redes sociales serán protagonistas en la campaña para la elección de Alcalde de Bogotá en octubre próximo, como sucedió en similares comicios en 2015. Ya se está viendo con varios precandidatos que en esta etapa de ‘calentamiento’ muestran su preocupación por el futuro de la ciudad.

Es el caso del exsenador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, quien trinó que “la ALO, Autopista Longitudinal de Occidente, desde el sur de Soacha a la Calle 13, está con diseños y factibilidad listos. Es urgente que el Gobierno nacional concrete la APP para que se vuelva realidad”.

Frente a este comentario se pronunció el exsecretario de Gobierno de la capital Miguel Uribe Turbay, quien hizo notar “las vueltas que da la vida. Antonio, usted como secretario de Gobierno en la Alcaldía Petro, hizo parte del gobierno que se opuso a la ALO y que promovió la invasión de sus terrenos. Como candidato defiende su construcción. Fue parte del problema, ahora finge ser la solución”.

Uribe Turbay, quien podría ser avalado por el Partido Liberal, daría continuidad a las políticas del actual alcalde Enrique Peñalosa Londoño, no solo porque hizo parte de su gabinete sino que así lo querría dar a entender pues una de las frases que más pronuncia es “hay que construir sobre lo construido”.

Otro aspirante a ocupar el Palacio Liévano a partir del 1° de enero de 2020 que se refirió al comentario de Navarro fue el exrepresentante Samuel Hoyos, quien le dijo “doctor Navarro, me alegra que haya cambiado de parecer. Es una lástima que, mientras usted gobernó con Petro, no solo impidieron que se construyera la ALO, promovieron la invasión de sus terrenos. Es una vía fundamental para Bogotá”.

Hoyos, quien renunció a finales de diciembre pasado a su curul en la Cámara de Representantes para no inhabilitarse a los comicios de autoridades locales el próximo 27 de octubre, figura como una de las cartas del Centro Democrático. Las otras son los concejales Ángela Garzón y Diego Molano.

Precisamente, Molano trinó que “los bogotanos habían perdido la credibilidad en las valorizaciones porque las administraciones de izquierda hicieron tres”.

En tanto que en días pasados el exsenador Carlos Fernando Galán también replicó un trino de Navarro Wolff.

Este último dijo que “Venezuela empezó a ser una dictadura abierta desde cuando Maduro desconoció la autoridad de la Asamblea Nacional, donde la oposición consiguió, en elecciones, una amplia mayoría. Hasta ese momento, había elecciones libres; luego, dictadura pura y simple”.

Sin embargo Carlos Fernando Galán replicó a Navarro que “no es solo la Venezuela de hoy, Venezuela es una dictadura desde hace muchos años. Una dictadura construida desde Chávez. En eso no hay que ser tibio”.

Galán no ha confirmado ni descartado si aspirará a la Alcaldía de la capital del país en los comicios de este año.

 

 

 

 

http://m.elnuevosiglo.com.co/articulos/01-2019-y-donde-estaivan-marquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *