Falleció Radamel García King, el padre del ‘Tigre’ Falcao

Mientras jugaba tenis este jueves, en el Complejo de Raquetas de Santa Marta, Radamel Enrique García King, padre del delantero del Mónaco y de la Selección Colombia Radamel Falcao García, sufrió un desmayo y fue remitido a la Clínica Mar Caribe en la capital del Magdalena, por un infarto que desembocó en su fallecimiento a los 61 años.

Según informaron familiares del exfutbolista, García King se desplomó y de inmediato sus allegados lo atendieron. Posteriormente fue trasladado al centro asistencial.

El médico Genaro Gómez informó que Radamel García King llegó a la clínica, a las 8:30 de la noche, inconsciente. «Durante 45 minutos realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno. El paciente fallece a las 9:15 de la noche producto de un paro cardiorespiratorio», señaló.

Este suceso ocurre a tan solo cinco meses de la muerte del actor Herbert King, hermano de García King y tío del ‘Tigre’, quien murió a los 55 años el 2 de agosto del año pasado, también a causa de un infarto.

El padre del delantero samario fue futbolista profesional e hizo su carrera en los años 70 en el Independiente Santa Fe. También jugó en el Atlético Júnior, el Unión Magdalena, Deportes Tolima, el Atlético Bucaramanga, el Deportivo Independiente Medellín y en la selección de Venezuela.

Actualmente se dedicaba a la formación de futbolistas en su propia escuela de fútbol, fundada en 1996, y que funciona en el sector de Cedritos, en el norte de Bogotá. Les inculcaba a sus jugadores (niños entre los 8 y los 17 años) valores como el respeto, la honestidad y el amor por el deporte, los mismos que le enseñó desde pequeño a su hijo. La escuela tiene alrededor de 100 jóvenes inscritos.

Amigos de la familia, han publicado mensajes de condolencias en sus redes sociales.

Carlos Vives fue uno de los primeros personajes en manifestar su tristeza por el fallecimiento del samario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *