Develan plan para atentar contra el Presidente Duque en Colombia

Unidades de inteligencia indagan si la captura de tres venezolanos tiene relación con un posible ataque que sufriría el Presidente.

Tras la captura de dos ciudadanos venezolanos que portaban material de guerra y armamento de largo alcance, el pasado 21 de diciembre, y la detención de otra persona con una granada de aturdimiento y una subametralladora en Barranquilla, el miércoles 25 de diciembre, autoridades investigan un posible plan para atentar contra el Presidente Iván Duque en los próximos días.

Según informaciones de inteligencia, el presunto ataque se ejecutaría en un acto público en el que participaría el mandatario, según informó el diario El Tiempo.

La Policía, el Ejército y el Ministerio de Defensa se encuentran adelantando las indagaciones pertinentes para establecer qué responsabilidad tendrían estas personas.

Dos de los detenidos, Pedro José Acosta y José Vicente Gómez, fueron sorprendidos en un bus de servicio público en Valledupar con dos fusiles calibre 5.56, tres proveedores y un punto de mira. El tercer hombre fue capturado cuatro días después en Barranquilla.

Según la hipótesis que manejan las autoridades, es que existiría un presunto interés del gobierno de Venezuela por llevar a cabo una actividad en Colombia por la posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero.

En ese sentido, Las autoridades tratan de establecer si existe conexión entre el presunto plan para atentar contra el Presidente y la presencia en el país de los tres hombres en cuyo poder estaban las armas.

Solidaridad

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, rechazó enérgicamente a través de un trino en su cuenta de Twitter, el posible atentado al mandatario de los colombianos.

“En efecto se está poniendo en efecto de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del Presidente. A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos a quienes se les encontró armamento de guerra”, precisó el alto funcionario.

Holmes Trujillo enfatizó que estas capturas “incrementan” las inquietudes de las autoridades frente al supuesto atentado. “Debo agradecer  la actitud de agencias homólogas, de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *