“No hallé respuesta positiva de la Policía”: teniente que denunció violación por un superior

La teniente de la Policía que denunció haber sido violada en la fiesta de fin de año le dijo a El Espectador que los abusos sexuales no se pueden permitir ni dentro ni fuera de la institución.

La semana pasada se conoció el caso de una teniente de la Policía que, asegura, fue víctima de una violación en la fiesta institucional de fin de año en Valledupar. El atacante, dice ella, fue un capitán, es decir, un superior suyo. El capitán salió a vacaciones y la denunció por injuria y calumnia. En la Policía no dan razón de avances. Y el asunto ya está en la Procuraduría y la Fiscalía. Hasta la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez ha pedido “investigar cuanto antes y actuar de inmediato”.

Estaba calmada con lo que me había pasado y quería prudencia, pero me vi forzada a divulgarlo porque la contraparte (el capitán) denunció el tema ante los medios de comunicación. Después vi que mi caso se estaba manejando erradamente en el interior de la Policía, sobre todo con mi profesionalismo. También es un llamado para que las autoridades presten atención a este tipo de situaciones que, como me pasó a mí, le pueden pasar a cualquiera, no solo en la institución sino en cualquier lugar.

¿Reclamó por el manejo que la Policía le estaba dando a su denuncia?

Le hice el reclamo al comandante del departamento (del Cesar), porque quería prudencia en el proceso, pero finalmente tomé la decisión de hacerlo público al no hallar ninguna respuesta positiva por parte de la Policía y por lo que estaban hablando de mí. Además, me parece importante que este caso tenga la atención necesaria, como cualquier caso de esta naturaleza. Es una forma de demostrar un hecho real y con pruebas. Con ustedes, los medios de comunicación, hemos logrado tener eco.

 

 

 

 

 

 

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/no-halle-respuesta-positiva-de-la-policia-teniente-que-denuncio-violacion-por-un-superior-articulo-831148

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *