Accidente en teleférico de Monserrate dejó 25 personas lesionadas

Este lunes, hacia las 4:35 de la tarde, se presentó una emergencia en Monserrate (Bogotá), 25 personas resultaron lesionadas luego de que se registrara un accidente con el teleférico, medio de transporte que es utilizado para subir y descender del emblemático cerro.

Cuando una de las cabinas del sistema iba a arribar a la estación de llegada, esta no logró detenerse y se estrelló contra una barrera.
 Hasta el momento se desconoce la razón por la cual el operario ni su auxiliar lograron accionar el freno de mano, según informó Alejandra Moreno, directora de Mercado de Monserrate.

Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a que se trató de un error humano. Las autoridades informaron que adelantarán una investigación para esclarecer los hechos.

Accidente en teleférico de Monserrate deja al menos 12 lesionados

En la cabina que se estrelló a su llegada iban abordo 20 personas. Sin embargo, la cabina que iba subiendo hacia el cerro, y llevaba 12 personas, también sufrió un impacto a causa del accidente que se registró al otro extremo.

Según el reporte del cuerpo de bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico, 28 personas en total fueron trasladadas a centros hospitalarios, sin embargo tres de ellas no registraron lesiones. De los 25 heridos, 14 eran extranjeros, cinco provenientes de Estados Unidos, tres de Alemania, tres de Brasil, dos de Bélgica y uno de Inglaterra.

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, aseguró que la emergencia fue reportada por un ciudadano que se comunicó a través de la línea 12

El accidente en Monserrate se presentó hacia las 4:30 p.m. en el teleférico. Una de las cabinas chocó contra una barrera de vidrio. Autoridades confirman que son cerca de 19 las personas lesionadas

Ver imagen en Twitter

En el sitio se encuentran miembros de la Secretaría de Salud, del Idiger y brigadistas para atender la emergencia. Las personas lesionadas están siendo trasladadas a centros de salud como el Hospital Militar, el Hospital San Ignacio, la Clínica San Rafael, el Hospital San José y la Clínica Colombia.

Hacia las 5 de la tarde se tenía previsto fuera el último servicio del día tanto del teleférico como del funicular. Ante el accidente, la hora de descenso de visitantes se vio extendida pues únicamente quedó disponible el funicular.

Lesionados tras accidente 

Hasta el momento la identidad de lesionados es desconocida. Sin embargo, se tiene reporte de cuatro pacientes que fueron trasladados al Hospital Militar. Una mujer de 46 años y otra de 56 años, ambas con diagnóstico de trauma cráneoencefálico leve y trauma nasal. Una mujer de 29 años con trauma cráneoencefálico leve y trauma de cuello y pie; un hombre de 35 años, con diagnóstico de trauma de miembro inferior izquierdo.

Al hospital San Ignacio, por su parte, llegó un hombre de 32 años con trauma cráneoencefálico leve y trauma de cadera derecha; y un hombre de 34 años con trauma cráneoencefálico leve.

 

 

 

https://www.eltiempo.com/bogota/balance-de-heridos-en-emergencia-en-cerro-de-monserrate-bogota-308620

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *