Los picantes que les pueden deparar a los equipos colombianos en Libertadores

A pesar de que falte más de un mes para que ruede el balón, la edición 2019 de la Copa Libertadores de América arrancó en la noche del lunes con un sorteo lleno de ingredientes y grupos de la muerte para los equipos colombianos.

Tarea dura tendrán tanto Independiente Medellín como Atlético Nacional, si quieren clasificar a la Fase de grupos del torneo continental porque cada uno deberá superar dos llaves.

El Rojo enfrentará de entrada a Palestino de Chile y en caso de ganar luchará por un cupo en el grupo A con el ganador del duelo entre Talleres de Córdoba y el triple campeón continental Sao Paulo.

En caso tal de que Medellín avance, y enfrente a Talleres, podría darse el regreso de Dayro Moreno al Atanasio. El delantero de Chicoral ya está en Córdoba para finiquitar su contrato y todo parece indicar que será refuerzo para la Copa Libertadores.

Otro posible duelo que tiene tintes dramáticos podría darse si tanto Nacional como Libertad de Paraguay ganan sus respectivos compromisos y se encuentran en la Fase 3 de la Copa.

Tendría morbo porque significaría que el DT Leonel Álvarez volviera a su natal Antioquia para enfrentar al club con el que ganó la Copa Libertadores de América y al que enfrentó desde el banco de suplentes cuando dirigió a Independiente Medellín.

Además porque medios paraguayos dan como un hecho la llegada a Libertad del volante creativo, e ídolo verdolaga, Macnelly Torres.

Los ex en Fase de grupos

Si Medellín avanzara al Grupo A de la Copa Libertadores entraría a una zona muy complicada con el actual campeón del certamen (River Plate), Internacional de Brasil y Alianza Lima.

Ahí podrían volver al Atanasio dos cracks que hasta hace poco jugaban en la capital antioqueña: Juan Fernando Quintero y Franco Armani.

Por el lado del verde, de avanzar al Grupo H enfrentará a Gremio de Porto Alegre con quien disputó una final en 1995.

Sin embargo el principal ingrediente sería que volvería Rosario Central al Atanasio Girardot, el club argentino con el que el verde vivió unos cuartos de final de infarto en 2016 antes de volver a ser campeón del continente.

Los otros equipos

Por el lado de los otros dos clubes colombianos también hay coincidencias y detalles que alimentarán la disputa por la clasificación.

Junior enfrentará a Palmeiras, el club que fue el gran responsable de eliminarlo de la edición pasada del torneo tras ganarle tanto en Brasil como en Barranquilla.

Tolima, por su parte, enfrentará a Boca Juniors y tendría el regreso a Ibagüé de dos referentes de la casa: Wilmar Barrios y Sebastián Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *