La foto de un niño con camiseta de Colombia que refleja el drama de la guerra en Yemen

Sentados sobre dos burros, con unas canecas para traer agua, ropa ligera para soportar el fuerte clima y, de fondo, unas casas de choza que al parecer es lo único que les queda de una cruenta guerra de cuatro años en Yemen.

Esa es la triste imagen que esta Esa es la triste imagen que esta semana se ha convertido en la bandera para que el mundo conozca del horroroso conflicto en oriente medio.

Los protagonistas son tres niños, uno de ellos con la camiseta de la Selección Colombia. La imagen fue compartida por las Naciones Unidas con el siguiente mensaje:

Los niños usan burros para ayudarles a buscar agua en el distrito de Abs de Hajjah en #Yemen. Nuestros colegas de la Agencia de Refugiados #UnitedNations (ACNUR) están construyendo 3.200 refugios de transición en Abs para miles de personas que huyen de condiciones de vida extremas en otros lugares. Los refugios son ‘refugios ecológicos’, diseñados y construidos con la ayuda de los yemeníes desplazados utilizando métodos y materiales de construcción tradicionales». 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *