Bombarderos partieron de Venezuela de regreso a Rusia

Los dos bombarderos rusos enviados por Moscú el pasado lunes a Venezuelapartieron de nuevo este viernes a su país de origen, según informó la Fuerza Armada venezolana.

«Con el despegue de los ‘Cisnes Blancos’ TU160 despedimos a nuestros amigos de la Federación Rusa, con quienes compartimos experiencias», señaló en Twitter el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada.

La unidad añadió que los llamados vuelos operativos combinados 2018 apuntan a «la garantía de la paz». La información fue publicada junto con un video que muestra el despegue al amanecer de uno de los enormes aviones desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Gracias a la Federación de Rusia. Seguimos construyendo un equipo productivo y vigoroso de hermandad y cooperación eficaz. Hasta la victoria siempre! Venceremos!», indicó en Twitter el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, al confirmar la partida de los bombarderos.

Estas dos aeronaves, además de un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62, aterrizaron en Maiquetía el lunes, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que EE. UU. puso en marcha un plan para derrocarlo e incluso asesinarlo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *