“Son de museo” los dos bombarderos rusos que estuvieron en Caracas: Kevin Whitaker

Aunque para el diplomático estadounidense el episodio no tiene mayor trascendencia, sí desató las tensiones entre Venezuela y Colombia, adobadas, además, por las declaraciones del dictador Maduro, que denunció la supuesta existencia de un plan internacional para matarlo.

“Los aviones de esa edad no son provocaciones; realmente son de museo, más que nada”, sostuvo Whitaker durante un acto de entrega de nuevos equipos tecnológicos para la Policía de Colombia destinados a la lucha contra el narcotráfico.

“Notamos, obviamente, la existencia de esos bombarderos rusos de los años 80 en Venezuela. No sé cuál es el propósito de eso”, agregó el diplomático.

“Lo importante de eso es que el régimen del presidente Maduro es algo de unos corruptos e ineficientes. Lo que necesita la región es el regreso de la democracia en Venezuela”, advirtió.

Las dos aeronaves llegaron al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a la capital venezolana, para participar en lo oficialmente denominado “vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela”.

Se trató de un par de Tupolev 160 (TU-160) o ‘Cisne blanco’, un modelo de bombardero pesado supersónico de diseño soviético.

Los dos bombarderos enviados por Moscú el pasado lunes a Venezuela para unos ejercicios de defensa partieron este viernes de retorno a Rusia, informó la Fuerza Armada venezolana.

“Con el despegue de los ‘Cisnes Blancos’ TU160 despedimos a nuestros amigos de la Federación Rusa, con quienes compartimos experiencias”, señaló en Twitter el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada.

La unidad añadió que los llamados vuelos operativos combinados 2018 apuntan a “la garantía de la paz”.

 

 

https://www.pulzo.com/nacion/embajador-eeuu-colombia-califica-como-museo-bombarderos-rusos-PP609542

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *