Cinco claves que hicieron del Bernabéu el escenario ideal

El estadio, con mayor capacidad aún que el Monumental, el aeropuerto con mayor tránsito hacia Latinoamérica, una difusión universal, la amplia comunidad argentina que vive en Madrid y unas medidas de seguridad garantizadas son las cinco claves que convirtieron al Santiago Bernabéu en el escenario perfecto para acoger la final de la CONMEBOL Libertadores.

Frente a la propuesta de Doha y de Miami, que también ofrecieron ser sede tras conocerse que el partido entre River y Boca saldría de Argentina, el Santiago Bernabéu se impuso con estas cinco claves:

1.- UN ESTADIO “CINCO ESTRELLAS” Y CON MAYOR CAPACIDAD

El Santiago Bernabéu es un estadio “cinco estrellas”, o como lo denomina en la actualidad la UEFA, de categoría 4, lo que supone que ofrece el máximo de prestaciones en cuanto a aforo, dimensiones del terreno de juego, sistemas de iluminación, evacuación, etcétera.

El recinto madridista ofrece, además, un aforo mayor que el Monumental (81.000 espectadores, casi 20.000 más que el Monumental de Buenos Aires). Curiosamente, el terreno de juego ofrece las mismas dimensiones: 105×68.

2.- UN AEROPUERTO PREPARADO PARA EL DESEMBARCO ARGENTINO

Otro de los motivos que decantaron la decisión a favor de Madrid es que “su aeropuerto es el que tiene mayor conectividad con Latinoamérica del mundo”, según explicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas conecta directamente con Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y, en el caso de Argentina, con las ciudades de Córdoba y de Buenos Aires.

 

 

 

 

https://www.foxsports.com.co/news/387217-cinco-claves-que-hicieron-del-bernabeu-el-escenario-ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *