Nueva discusión entre Colombia y Venezuela durante sesión en la OEA

Una nueva disputa entre Colombia y Venezuela se presentó durante un sesión extraordinaria de la OEA en Washington.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, durante su intervención, presentó el documento Conpes con el que el Gobierno atenderá la migración de los venezonalanos.

Al finalizar, la delegada de Venezuela Asbina Marín cuestionó el interés de Colombia y señaló que Colombia tiene “motivaciones belicistas” que buscan  “derrocar” el gobierno del presidente del vecino país, Nicolás Maduro.

Marín añadió que Colombia ha intentado conseguir mencionado propósito a través del “saboteo económico y la vía militar”.

La delegada venezolana calificó las acciones del gobierno colombiano como una “clara violación al derecho internacional”.

Al término de su intervención, Trujillo prefirió no contestar, por lo que fue el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, quien respondió a la delegada.

Ordoñez aclaró que el país no tiene intenciones belicistas. Sin embargo, ratificó que Colombia seguirá utilizando “todos los instrumentos del derecho internacional”, con el fin de que se  restablezca “el ordenamiento jurídico que se ha roto por el actual gobierno”.

Así mismo, el embajador fue enfático en decir que el país seguirá denunciando a Venezuela por el respaldo y protección que le ha brindado a organizaciones al margen de la ley como el Eln.

Por su parte, luego del ‘rifirrafe’ entre Colombia y Venezuela, Trujillo se refirió al tema durante una rueda de prensa.

Reiteró que seguirán las acciones para consolidar “las condiciones políticas y diplomáticas que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *