Lo que dijo Petro al recibir fajos de billetes


El video revelado por la senadora Paloma Valencia pone en evidencia una conversación en la que el hoy senador habla sobre “un negocio”. En la charla se habla además de Javier Cáceres, condenado por parapolítica.
Con el paso de las horas empiezan a aparecer más elementos que dan pistas sobre los hechos alrededor del video que ha concentrado la atención de la opinión pública y que tiene como principal protagonista al senador Gustavo Petro.

El congresista ha explicado que las imágenes, en las que se le ve recibiendo y contando varios fajos de billetes,corresponderían a un préstamo de 20 millones de pesos que le habría hecho en 2005 el arquitecto Simón Vélez, quien “no hace transacciones financieras” y, por esa razón, le habría entregado la plata en efectivo.

La senadora Paloma Valencia del Centro Democrático publicó una versión más extensa de ese video, que tiene una duración de 14 minutos, y en el cual, pese a la deficiente calidad del audio, se logran rescatar frases que resultan llamativas, o al menos en el contexto en el que, según el senador Petro, ocurrió la entrega de ese dinero.

En esa conversación, que se presume era con Juan Carlos Montes, exmilitante del M-19 y ex subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial, hablan de las “expectativas” que hay sobre un negocio y hasta de Javier Cáceres, exsenador de Cambio Radical condenado por parapolítica.
Este video ya fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, que se espera investigue y dé mayor claridad sobre qué tipo de negocio se estaba organizando y por qué se hacía mención del cuestionado excongresista, quien fue copartidario de Petro en el Polo Democrático.

Entre tanto, varios sectores han cuestionado que este video aparezca justo cuando se estaba debatiendo el caso Odebrecht y la presunta responsabilidad del fiscal Néstor Humberto Martínez en ese entramado de corrupción.
https://www.bluradio.com/politica/lo-que-dijo-petro-al-recibir-fajos-de-billetes-198206-ie435

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *