Las alertas por comida contaminada que tienen en alarma a EE. UU.

Este jueves, en Estados Unidos, se celebra el Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes que tiene el país del norte de América.

Durante la celebración, familias y amigos se reúnen a dar gracias y a comer por montones. Para este 2018, sin embargo, dos alertas por contaminación en un par de alimentos tienen en vilo la festividad y en alarma a los estadounidenses.El pavo y la lechuga romana son las comidas que tiene problemas.

¿Qué pasó?

El pasado martes 20 de noviembre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos lanzaron una alerta para pedir que no se consuman ni se vendan lechugas romanas, debido a un brote de Escherichia coli (E. coli).

“Según los CDC, 32 personas han sido infectadas por el brote de E. coli en 11 estados del país entre los días 8 y 31 de octubre. En total, 13 personas fueron hospitalizadas debido a esta bacteria”, aseguró la agencia EFE.

Este miércoles 21, por su parte, la alarma corrió por cuenta del pavo, la comida insignia del Día de Acción de Gracias.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que están investigando un brote de salmonelosis.

“El diario USA Today señaló que a comienzos de este mes una persona falleció en California, mientras que 164 resultaron afectadas en 35 estados del país, de las que 63 requirieron ser hospitalizadas. Las autoridades sanitarias no han logrado identificar el origen del brote, que podría proceder de pavos vivos o de productos crudos derivados de este animal”, manifestó EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *