Chile sacó la cara contra Honduras: ganó 4-1 y sonríe Reinaldo Rueda

La selección de fútbol de Chile ganó 4-1 el martes de local a Honduras con tres penales a su favor, en un partido amistoso en que destacaron los gestos de apoyo a la etnia mapuche tras la polémica muerte de un joven indígena.

 Antes del encuentro disputado en la sureña región de la Araucanía, en territorio de la etnia mapuche, los jugadores de Chile y Honduras se abrazaron y formaron un círculo en homenaje al joven comunero Camilo Catrillanca, quien falleció en medio de un confuso operativo policial.

Una vez iniciado el partido, Chile salió a presionar al equipo centroamericano y a los siete minutos el delantero Alexis Sánchez envió un tiro que no pudo contener el guardameta y que el mediocampista Arturo Vidal aprovechó para encajar en el arco. El conjunto chileno dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda mostró una ligera mejoría en su juego luego de la amarga derrota, también de local, ante Costa Rica la semana pasada.

A los 32 minutos el árbitro peruano Michael Espinoza cobró un penal inexistente en favor de Chile y que Vidal convirtió sin mayor contratiempo. Cuando el primer tiempo se acercaba a su fin, el cuadro visitante logró construir una buena jugada que fue aprovechada a los 39 minutos por el mediocampista Alex López con un certero disparo que dejó sin opción al arquero chileno. En el segundo tiempo, la selección chilena continuó con su presión que derivó en dos penales convertidos por los delanteros Alexis Sánchez y Nicolás Castillo, a los 60 y 83 minutos, respectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *