Dos mujeres compartieron el mismo embrión, ¿cómo fue posible?

Dos mujeres compartieron el mismo embrión, ¿cómo fue posible?

2018-11-08 0 Por admin

Fetos que se desarrollan en útero ajeno hasta que nacen no es nada novedoso, pero en un nuevo avance científicos lograron que un mismo embrión se desarrollara en dos mujeres.

Las dos mujeres casadas, Ashleigh y Bliss Coulter, llevaron el embrión y una de ellas, luego, el feto, gracias a una técnica de fertilización relativamente nueva según un reporte de la estación de noticias WFAA 8 ABC en Estados Unidos.

Finalmente Ashleigh fue la que tuvo el parto de un niño, Stetson, lo que ocurrió hace cinco meses pero solo se conoció ahora.

Esto es posible gracias a una técnica entre la fertilización in vitro y la inseminación intrauterina. En la primera, los científicos fertilizan en laboratorio óvulos con espermatozoides y luego trasplantan el embrión al útero de la mujer.

En la segunda, el espermatozoide es insertado directamente en el útero con el fin de que le sea más fácil llegar al óvulo y fertilizarlo.

La técnica se denomina Invocell, una forma de fertilización in vitro, pero en vez de fertilizar el óvulo en laboratorio, este y el espermatozoide es puesto en un medio pequeño en la vagina de la mujer junto a un diafragma para asegurar que se mantenga. Allí, con la ayuda del calor corporal, el espermatozoide puede fertilizar el óvulo (la vagina remplaza la incubadora del laboratorio). A los 5 días se retira el dispositivo para ver si se ha formado un embrión, que se puede implantar en el útero o congelar.