Jornada de limpieza quebrada Las Delicias San Antonio de Tena

Jornada de limpieza quebrada Las Delicias San Antonio de Tena

2018-11-06 0 Por admin

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, organizó y lideró una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en la quebrada Las Delias, en conjunto con Policía Nacional – Estación Tena, Carabineros Distrito La Mesa, grupo de la Cívica Juvenil, y el Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Tequendama.

Con este buen equipo interdisciplinario se adelantó esta importante actividad el pasado 3 de noviembre, iniciando en el parque de Los Novios – casco Urbano de Tena y  prolongando un recorrido de  2 kilómetros hasta la vereda Guasimal. Fueronrecogidos, más de 300 kilos de material desechado entre botellas, plástico, llantas,  ropa vieja, entre otros; dejando una mala huella de la falta de cultura ciudadana y sentido de pertenencia hacia nuestros recursos naturales que son uno de los mayores patrimonios  de Tena.

Invitamos a toda la comunidad a sumarse al propósito de preservación de las fuentes hídricas, de la naturaleza, en total de la valiosa biodiversidad tenense. En otros escenarios territoriales y nacionales se lucha por la limpieza del mar y la playa; aquí vamos a continuar todos en el objetivo indeclinable de que ahora y en el mañana siga siendo Tena el Manantial del Tequendama, legado para nuestras nuevas generaciones Tenenses.

 

 

https://laguiacundinamarca.com/noticia/19657/jornada-de-limpieza-quebrada-las-delicias