Hallan vínculo entre uso de celulares y cáncer

Hallan vínculo entre uso de celulares y cáncer

2018-11-04 0 Por admin

El Programa Toxicológico Nacional de Estados Unidos encontró que la exposición a la radiación de celulares de radiofrecuencia puede ocasionar tumores cancerígenos en el corazón. Lo anterior se confirmó tras un extenso estudio con radiación similar a la usada en celulares 2G y 3G en ratones de laboratorio machos.

El estudio sobre las consecuencias de la exposición a la radiación de celulares fue publicado en la revista científica Eureka alert! Cabe destacar que la asociación de cáncer por radiofrecuencia no ocurrió en ratones hembras.

La radiofrecuencia en los roedores también mostró evidencia de tumores cerebrales y alteraciones en la glándulas suprarrenales, encargadas de liberar varias hormonas para el funcionamiento del cuerpo, como el cortisol y aldosterona

También agregó que las ratas fueron expuestas a largos periodos de radiación significativamente mayores a la que los humanos experimentan al usar el celular, además que los humanos reciben la radiación en lugares específicos por periodos cortos.