Shakira inaugura obras de dos megacolegios en Cartagena y Barranquilla

Shakira inaugura obras de dos megacolegios en Cartagena y Barranquilla

2018-11-03 0 Por admin

Una tarde de buenas noticias relacionadas con la educación anunciadas por Shakira, recibieron este viernes las  familias residentes en zonas vulnerables de Cartagena y Barranquilla.

“Si los niños de las familias más humildes no reciben una buena educación nunca vamos a vivir en un país con equidad, nunca tendremos un país en paz”.

Ese fue el mensaje expresado por la cantante barranquillera minutos antes de tender la primera capa de cemento y poner el primer ladrillo de lo que será el segundo megacolegio de la Fundación Pies descalzos, que lidera en Cartagena. 

Esta vez estuvo en el sector de Villa de Aranjuez, en los extramuros de La Heroica, en medio de niños que no ocultaron su felicidad por tenerla cerca.

La cantante barranquillera recordó que en la zona donde se construirá el megacolegio solo hay dos escuelas para una población de más de 2.000 niños.

Además de la Fundación Pies Descalzos, del proyecto hacen parte el Ministerio de Educación Nacional, el FFIE, la Alcaldía de Cartagena, la Fundación Mario Santo Domingo, la compañía Costa Cruceros y el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia, y el Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich. La inversión es de 14.700 millones de pesos.

La construcción de Institución Educativa Pies Descalzos, Villas de Aranjuez, estará a cargo de la firma portuguesa Mota Engil. Constará 26 aulas.